BIENVENIDOS A HUACCANA

BIENVENIDOS A HUACCANA
PUEBLO QUE LLORA, PUEBLO QUE CANTA, PUEBLO QUE ENCANTA

lunes, 1 de febrero de 2010

Bienvenidos a HUACCANA!!!!!


SE INAUGURA COPA FRIDHA-C 2010
Como todos los años, la Provincia Constitucional del Callao; acoge con gran entusiasmo a cientos de huaccaninos provenientes de las andinas tierras apurimeñas. Así, reunidos en sanos encuentros deportivos a través del fútbol; el distrito de Huaccana ingresa a la cartelera de los eventos provinciales más importantes de la capital de la república.
En 1960, la Sociedad Cultural “Hijos del Distrito de Ongoy” organizó el primer campeonato de fútbol; participaron cuatro equipos: el Centro Social Santiago de Ongoy y tres equipos de la laguna de Anori representados por: Progresista Huaccana, Independiente Huaccana y el emblemático Club Defensor Huaccana que a un año de su creación ya paseaba su fútbol en los campos deportivos de Lima, Callao y el mismo Huaccana. Desde entonces Defensor Huaccana obtuvo importantes títulos y trofeos, hoy conservados en la Ggalería de Campeones de la Asociación Hijos de Huccana y de algunos de sus dirigentes.
Las cinco décadas de fútbol huaccanino, si bien nació con espíritu integrador entre pobladores y vecinos residentes en el Callao; se traduce también en objetivos de desarrollo y progreso para el Distrito de Huaccana con sus centros poblados y comunidades campesinas denominadas anexos. Actualmente la organización del torneo deportivo anual, lo asume la Federación de Residentes e Instituciones del Distrito de Huaccana y Anexos – FRIDHA. Puede ser más representativa aún, si acoge iniciativas como la que propusimos el año pasado: como agrupar a egresados del glorioso Colegio “José María Flores” de Huaccana y porqué no, colegios de Maramara o Pumachuco, muchos exitosos profesionales y empresarios en Ayacucho, Cuzco y otras regiones del país e incluso extranjero.
El fútbol une, el fútbol moderno es sinónimo de empresa. Hagamos gestión moderna en el campeonato con ciencia, tecnología y recursos informáticos. Si en veinte años de fútbol hubo progresos, es hora de contar con una base de datos de jugadores o delegados; facilitando carné digitalizados. Evitemos “papelucheos” o “actas perdidas donde se registraron supuestamente sanciones como las del equipo Hermanos Ríos” y que injustamente se pretendió sacar del campeonato. La ciencia no está hecha para conveniencia de unos y disconformidad de otros. Está para alcanzar el bien común. No se trata de aprobar sugerencias a gritos en las asambleas de delegados; imponiendo una idea sin análisis objetivo. Hagamos del campeonato educación, con base en principios éticos, transparencia, verdad y justicia. El deporte en el mundo va en ese ritmo, y en esta COPA 2010 se puede hacer eso. Recuperemos las raíces por las que nuestros primeros paisanos empezaron los campeonatos hace 50 años; juventud y experiencia es una fórmula que da muy buenos resultados. Salud con pulkayno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario